Historias diferentes. Ayer, el Gobierno panameño dictaminó que Richard Rojas no será embajador del Perú en dicho país. El sujeto en mención fue hombre propuesto por Pedro Castillo y persona de confianza del sentenciado Vladimir Cerrón
Recordemos que Rojas fue incluido como uno de los investigados en el caso de lavado de activos por un presunto financiamiento ilegal en la campaña de la organización política de Perú Libre (PL).
Totalmente lo opuesto sucedió con respecto a Estados Unidos. La noche de ayer, la Cancillería del Perú, publicó en Twitter el encuentro de Óscar Maúrtua y la embajadora americana, Lisa Kenna.
“(Maúrtua) resaltó la fluida relación bilateral entre nuestros países, y reafirmaron el interés mutuo de continuar profundizando los lazos de cooperación, en beneficio de nuestros ciudadanos”, se lee en la red social.
En el encuentro con la Embajadora de EE.UU., Lisa Kenna, el Canciller Oscar Maúrtua resaltó la fluida relación bilateral entre nuestros países, y reafirmaron el interés mutuo de continuar profundizando los lazos de cooperación, en beneficio de nuestros ciudadanos. @USEMBASSYPERU pic.twitter.com/d6AQGpQ4SE
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 13, 2021
Asi mismo, el Ministerio de Relaciones exteriores destaca que “los lazos de amistad y complementariedad económica entre el Perú y EE. UU., gracias al beneplácito otorgado por ese país, continuarán avanzando de la mano de nuestro nuevo Embajador en Washington, Oswaldo de Rivero”
El nuevo embajador peruano de 85 año en tierras estadounidenses estaba en situación de retiro desde hace 15.
Se desempeñó como representante permanente ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y anteriormente ocupó el cargo de embajador de Perú ante la Organización Mundial del Comercio.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/rechazan-accion-de-amparo-de-vizcarra-que-pedia-credenciales-de-congresista/