0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Presentan moción para que premier explique discurso de Castillo sobre Camisea

Acciones. Las contradicciones emitidas entre el mandatario Pedro Castillo y la primera ministra, Mirtha Vásquez, no han pasado desapercibidas por algunos parlamentarios.

Como se recuerda el último lunes la premier había señalado que se respetaría la inversión privada, pero en simultáneo en Bagua Grande, Castillo tuvo un discurso totalmente opuesto.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, exclamó.

Esta mañana, la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del parlamento, Patricia Chirinos, presentó una moción  para que la presidenta del Consejo de Ministros explique el discurso del mandatario cajamarquino en relación al gas de Camisea.

Esta medida presentado por la legisladora se da antes del reinicio del voto de confianza que está pactado para el próximo 4 de noviembre. Chirinos asegura que el discurso de Castillo en donde frece políticas de estatización en plazas y calles solo genera mayor inestabilidad y crisis económica.

Para la tercera vicepresidenta del Parlamento el presidente de la República “de manera irresponsable, ha solicitado, a través de los medios de comunicación, que el Congreso aprueba una ley sobre nacionalización y estatización del gas de Camisea”.

En dicho documento señala que según la Carta Magna, el premier es portavoz autorizado del gobierno y coordinador de las funciones de los ministros y es el jefe de Estado quien dirige la política del Gobierno.

 “El tema de estatización y nacionalización no está presente en el discurso expuesto en el Pleno por la premier, lo que genera serias contradicciones entre lo que manifiesta y defiende el presidente de la República y lo que expone el premier en el Pleno del Congreso”, se lee en la moción de orden del día.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/defensor-del-pueblo-expuso-pl-sobre-regulacion-del-consejo-de-estado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.