0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Vocero de APP : mensajes de Vásquez y Castillo son contradictorios

Ayer fue un día importante para los intereses del Ejecutivo. El Gabinete Vásquez se presentó ante el parlamento – sesión se reanudará el 4 de noviembre– para exponer las políticas de gobierno. La primera ministra en parte de su discurso había señalado el respeto a la inversión privada.

En paralelo y contradiciendo lo que había expuesto Mirtha Vásquez, desde Bagua Grande, Pedro Castillo exhortó al Congreso a trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, exclamó.

Este anuncio se da después que el 23 de octubre Castillo escribió en su cuenta de Twitter que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento.

La palabra de APP

Esta tarde, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, precisó que tras lo expuesto por la premier, el voto de confianza a su favor podría verse perjudicado debido a las declaraciones del jefe de Estado.

La premier si bien tiene un talante concertador y de búsqueda de consensos, hablando sobre la inversión privada, pero en paralelo el presidente habla sobre la nacionalización o la estatización. Sin duda alguna, son mensajes contradictorios y nos genera una preocupación sobre lo que piensa el Ejecutivo”, exclamó.

A lo mencionado anteriormente párrafos atrás por Castillo, esto no tiene relación alguna con lo que Vásquez manifestó en el hemiciclo del Congreso. Ella afirmó que la inversión privada sería una apuesta del Ejecutivo.

Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro Gobierno hará realidad”, señaló la premier.

Salhuana añadió que tras esta situación se torna difícil decidir si brindar la confianza o no al Gabinete Ministerial.

Nosotros (APP) acordamos participar en el debate y luego tomar una decisión, pero ahora no sabemos, nosotros vamos a votar por lo que ella  ha expuesto, pero el presidente luego dice otra cosa”, sentenció.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/roberto-kamiche-asegura-que-con-bellido-se-perdio-tiempo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.