0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Vocero de APP y su impresión sobre el Gabinete Vásquez

La conformación del nuevo Gabinete Ministerial ha sido del agrado para algunas bancadas y para otras no.

Recordemos que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó no respaldar la decisión de Castillo ya que consideran «una traición a todas las mayorías» que han esperado llegar al poder para que sean atendidos.

Si bien es cierto hemos permanecido en silencio, hemos estado callado, porque también hay que dar una oportunidad para que pudieran gobernar, pero dar una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país”, exclamó.

Del otro lado de la vereda también es importante saber que opinan otros parlamentarios. Por el lado de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, precisó para RPP Noticias que Mirtha Vásquez, tendrá que restablecer las relaciones con todas las bancadas parlamentarias, pues debe construirse una agenda común con el Gobierno para trabajar por el desarrollo nacional.

«Mirtha Vásquez debe restablecer las relaciones de cordialidad y armonía con todas las bancadas, eso se había perdido y ella tiene que restablecerlo porque hay una agenda común que debemos construir y eso pasa por conversar con todas las bancadas y convencerlas ante los propósitos que ellos tienen», enfatizó.

Desde el lado de APP, existe una mayoría que tiene una opinión favorable al Gabinete Vásquez a comparación del investigado por apología al terrorismo, Guido Bellido.

“Desde un primer momento hemos saludado la decisión del presidente Castillo de renovar su gabinete, porque considerábamos que el señor Bellido estaba generando demasiado nivel de confrontación e innecesario, en momentos de una crisis económica y sanitaria, en la cual necesitábamos salir adelante”, argumentó.

Sobre Perú Libre

Salhuana no dudo en dar declaraciones tras lo expresado por el vocero de PL pese a que existe una pequeña facción del oficialismo que apoyan al jefe de estado cajamarquino.

“Recién estamos conociendo los antecedentes de varios de los ministros que no son personajes muy conocidos. Conforme se vaya teniendo la información seguro tendremos algunos reparos al respecto y solicitaremos las explicaciones en cada caso concreto. Detrás del cambio del gabinete Bellido, considero que hay una fractura en la relación con el presidente del partido, Vladimir Cerrón, que es de un sector bastante radical”, subrayó.

El vocero de APP finalizó diciendo que “van a tener que respaldar a su propio gabinete porque resulta extraño y anecdótico que las demás bancadas den una mirada positiva a este recambio y sean ellos los que expresen una disconformidad”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/periodistas-reciben-el-premio-nobel-de-la-paz-2021/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.