0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Aprueban nuevo cronograma del concurso de magistrados del TC

Esta tarde la Comisión Especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó tener un nuevo cronograma del concurso público de méritos, con el fin de dar un plazo de 10 días hábiles para la revisión formal de los expedientes físicos y/o virtuales presentados por cada postulante.

El artículo 8.2 del Reglamento que rige este proceso señala que “el cronograma del concurso puede ser modificado cuando ocurra una situación de caso fortuito o fuerza mayor, por acuerdo de la Comisión Especial”.

Producto de una votación se aprobó el cronograma. Fueron cinco votos a favor, y una abstención, a solicitud de los congresistas Ruth Luque (JP) y Hernando Guerra García (FP) y otros, quienes demandaron una exhaustiva revisión de las carpetas presentadas por los candidatos, en aras de los principios de transparencia, publicidad e idoneidad.

Con esta modificación la evaluación de los requisitos de cada postulante se dará hasta el 16 de noviembre y no hasta hoy como estaba estipulado.

La publicación de relación de postulantes que cumplen con los requisitos formales se dará hasta miércoles 17 de noviembre de 2021.

Asi mismo, el nuevo cronograma indica que el informe a la Presidencia del Congreso de la República que contiene la motivación del puntaje otorgado a cada postulante tendrá como como fecha el martes 22 de marzo de 2022 y ya no el 1 de marzo como estaba previsto.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/cop26-participacion-de-brasil-no-convence-a-las-ong/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.