0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Ayala asegura que sigue en el cargo pese a poner su cargo a disposición

El pasado 8 de noviembre, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, informó vía Twitter que había puesto su cargo a disposición a Pedro Castillo y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo al país y “cumpliendo con su deber a la patria”.

No usen pretextos contra la democracia”, precisó.

Esta situación se dio tras las declaraciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien afirmó que Pedro Castillo le pidió ascender irregularmente a dos coroneles y que involucra al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco (fue denunciando por la Procuraduría). También, menciona a Walter Ayala quien anteriormente había negado que no sabía de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, dijo Vizcarra para RPP.

El futuro del ministro de Defensa

El titular del MINDEF que ayer tuvo una reunión con Pedro Castillo confirmó a la prensa que hasta la fecha seguía al frente del sector.

«Hasta el momento continúo en el cargo. Ayer(lunes 8) puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia«, precisó.

Con respecto a las declaraciones de los excomandantes generales, Ayala aseguró que han vendido humo» y se han «metido en política”.

«Antes que estos comandantes generales ingresen, había otros comandante generales, estuvieron siete meses. Los sacamos y los pusimos a ellos, ¿y por qué nadie dijo nada?», exclamó.

Finalmente, Ayala informó que había sido invitado por Pedro Castillo a Ayacucho en donde dará un discurso por los primeros 100 días de Gobierno. El ministro dijo que no aceptó porque asistirá a la Comisión de Justicia a la cual fue citado para hoy a las 11 am.

Interpelación sigue su curso

Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular, al enterarse de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, señaló que la moción de interpelación sigue en pie.

«Como no sabemos si va a renunciar, o será aceptada su renuncia, el proceso de interpelación sigue vigente, se ha presentado y va a entrar al pleno el  jueves. Hemos presentado el documento con más de 20 firmas de diferentes bancadas«, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/generales-del-ejercito-afirman-que-hay-preferencias-en-ascensos/

LEA TAMBIÉN:  Caso Lava Jato: exdirectivos de Graña y Montero firman acuerdos de colaboración eficaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Castillo desata una tormenta...