0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Bruno Pacheco intentaba presionar a la Sunat para beneficiar empresas

El hombre de confianza de Pedro Castillo vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Anteriormente, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, había denunciado que Pedro Castillo, el exministro de Defensa, Walter Ayala y el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, le habían pedido ascender de manera irregular a dos coroneles.

Lima Gris, medio periodístico, difundió unos chats de WhatsApp que involucra a Pacheco presionando al Superintendente Nacional, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer y beneficiar a empresas que cuentan con deudas en la SUNAT.

Los chats

El 22 de setiembre, Pacheco le escribe al máximo funcionario de la SUNAT para que lo “apoye” con un amigo para favorecer a la empresa Deltron. Curiosamente le pone “me comunicas la solución”. Dando por hecho que su pedido se llevará a cabo.

Foto: Lima Gris

Ese mismo mes, pero cuatro días después, el secretario de la Presidencia le vuelve a escribir Luis Vera. Aquí le recomienda al abogado Marco Antonio Urbina Chumpitassi para el puesto de Martillero Público para la Intendencia de la Sunat en la ciudad de Trujillo.

Tiene todas las condiciones (Marco Urbina) y calificaciones para dicho concurso, pero me cuentan que ahí siempre gana el mismo de siempre”, se lee.

Más pruebas

Sin recibir respuesta alguna y de manera insistente, el 28 del mismo mes, Pacheco vuelve a escribirle al superintendente preguntándole por la situación de la empresa de su “amigo” con la SUNAT.

Kike, del amigo anterior me informan que solo hay resoluciones 2014 y faltan 2016 y creo 2017. Creo ya deben de dejarlo por que si no lo van a mandar a la bancarrota. Hay que apoyar y me avisas de los cometidos por favor. Gracias”.

Foto: Lima Gris

Un día después, Luis Vera vuelve a recibir un mensaje de WhatsApp con cuatro archivos. Pacheco trata de interceder por una empresa minera que tiene problemas con la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados.

La última carta

Pese a que Pacheco llamaba vía WhatsApp no tuvo respuesta por parte de Luis Enrique Vera. Fue así que volvió a escribirle, pero esta vez con un mensaje peculiar.

Buenos días, Kike. Necesito conversar contigo unos temas como el que te estoy enviando. Dime a qué hora podría ser o necesitas que te visite. Me avisas por favor. Hay que ser recíprocos en la atención. Gracias”, escribió el secretario de Presidencia.

Foto: Lima Gris

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/no-anularan-pruebas-de-nombramiento-de-maestros-pese-a-filtracion-de-pruebas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.