Amonestación. La tarde de ayer durante su estadía en Huancavelica, Pedro Castillo no solo se dirigió hacia el Congreso por el pedido de vacancia contra su persona, sino que también, opinó sobre los medios de comunicación.
De una manera desafiante, el mandatario cajamarquino lanzó una amenaza a la prensa con “dejar sin publicidad estatal” a los medios de comunicación. Esta “advertencia” por parte del jefe de Estado estuvo dirigida para aquellos que según él desinforman a la ciudadanía y tergiversen la realidad.
El motivo de este mensaje y/o amenaza del presidente de la República se debe a que según su criterio existen medios de comunicación que han difundido videos de una reciente visita a Arequipa en donde hay personas que lo agreden verbalmente pidiéndole su renuncia.
“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto y encima estos medios de comunicación piden que, en vez de darle agua a los pueblos, les paguemos, demos presupuesto para que hablen bien del Gobierno”, exclamó.
De manera enseguida Castillo señaló que “no me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”.
A este incidente por parte del presidente de la República, se le suma las declaraciones del titular del Minem, Eduardo Gonzáles, que había declarado que solo atendería a periodistas que “no le hagan problemas”.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/pacheco-tenia-20-mil-dolares-guardado-en-bano-de-palacio-de-gobierno/