0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
martes, septiembre 27, 2022

Pacheco tenía 20 mil dólares guardados en baño de Palacio de Gobierno

Preocupante. El pasado 19 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción se dirigió a Palacio para realizar una diligencia por el caso del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

La presencia del Ministerio Público y del inicio de las diligencias preliminares se debe por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Ayer, para sorpresa de algunos, se difundió el acta fiscal de exhibición de documentos de Palacio en donde hallaron 20 mil dólares en el baño del despacho de Pacheco.

El exsecretario presidencial había expuesto como justificación ante la Fiscalía que dicho monto era producto de sus ahorros y del sueldo que ganaba como funcionario público.

Señalando (Pacheco) que el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general, que asciende a la suma de S/25 mil”, se lee en el documento.

Así mismo, quien fuera el hombre de confianza de Pedro Castillo y, según el acta fiscal, permitió «de manera voluntaria» que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

Precisiones

Los representantes de la Fiscalía también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

No obstante, el fiscal Marcos Muñoz Huamán, quien estuvo cargo de la diligencia, no confiscó el monto de dinero, ya que únicamente ordenó que se fotocopie cada uno de los billetes descubiertos.

Para Perú21, la penalista Romy Chang dijo que el hallazgo puede generar nuevas líneas de investigación, como un presunto lavado de activos, al acotar que no es usual encontrar tanto dinero en efectivo y sobre todo en un ambiente de trabajo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/volver-la-vista-atras-de-juan-gabriel-vasquez/

LEA TAMBIÉN:  SUTEP afirma que Maraví nunca fue parte del sindicato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Credenciales listas: Pedro Castillo recibe documentación de presidente de la República