0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Castillo responde al Congreso tras pedido de vacancia en su contra

Respuesta. Desde Huancavelica el jefe de Estado, Pedro Castillo, con motivo de la ceremonia de la obra de asfaltado de la carretera Pucapampa – Tinquerccasa – Chuñunapampa – Paucará, rechazó la iniciativa de algunos parlamentarios de presentar una moción de vacancia presidencial hacia su persona.

El mandatario cajamarquino precisó que de igual forma como brindó un balance por sus primeros 100 días de Gobierno, el Congreso debería hacerlo en lugar de “estar pidiendo otra cosa”.

«Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha, en la misma oportunidad. Ustedes se fueron a las urnas a elegir congresistas y gobierno central y desde acá debo decir que es momento también que el Congreso rinda cuenta al país de estos más de 100 días ¿qué cosa está haciendo por el Perú? y que informen cuántas leyes han hecho por el país y que no me obstruyan el camino«, remarcó.

Castillo añadió que ha guardado silencio desde que asumió la presidencia el 28 de julio, pero que se encuentra en su derecho de salir y «decir la verdad tal y como es al país» sobre su gestión.

«Quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa, que vengan y caminen conmigo y pidan mi vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes. Compañeros yo he pasado por muchas luchas más cruentas y hoy que soy gobierno no voy a retroceder», exclamó.

Finalmente, el mandatario reiteró la importancia de llevar a cabo obras en las regiones sin robarle un centavo al pueblo y con empresas que rindan cuentas y den oportunidad de trabajo y salud a la gente.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/comision-de-constitucion-y-el-proyecto-de-ley-contra-el-referendum/

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasó con el gasto de presupuesto?: Ministerios que no llegaron al 35% en inversión pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  MP investiga a representantes de la Pampilla por presunto delito de contaminación ambiental