0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Castillo señala que China es el primer socio comercial del país

Con motivo del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China el pasado 2 de noviembre, Pedro Castillo y Xi Jinping intercambiaron mensajes escritos.

El mandatario cajamarquino enfatizó que con China se viene fortaleciendo los lazos para lograr los objetivos en su Gobierno como la lucha contra la pandemia y reactivar la economía.

La República Popular China se ha convertido en el primer socio comercial del Perú y uno de nuestros principales inversionistas. Estos lazos han venido fortaleciéndose desde que elevamos nuestra relación a asociación estratégica integral lo cual ha dinamizado el dialogo de alto nivel y los intercambios en los ámbitos cultural y académico», dijo a través de un video en Twitter.

Por otro lado, Castillo enfatizó el rol protagónico que tiene el país gobernado por Xi Jinping en el objetivo de vencer al virus del SARS-CoV-2 que esta basada en los valores de solidaridad y cooperación.

«China se sumó a nuestros esfuerzos para enfrentar la pandemia, su admirable desarrollo, sus grandes logros en la lucha contra la pobreza y avances en áreas como la tecnología, innovación y la conectividad constituyen importantes oportunidades”, resaltó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/glasgow-y-el-fin-del-carbon/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.