0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Estos son los nuevos miembros del directorio del BCR

Ayer durante la sesión del pleno del Congreso se aprobó a los candidatos que fueron propuestos por la Comisión Especial Multipartidaria para tener al directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Los economistas elegidos son Inés Choy Chong, Carlos Oliva y Diego Macera. Ellos reemplazarán a los salientes Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba.

La votación en el hemiciclo del Parlamento tuvo 76 legisladores que decidieron respaldar la elección de los economistas, 37 que estuvieron en contra y no hubo abstención alguna.

Con la elección de los nuevos miembros del directorio, estos deberán ser oficializados y juramentar ante el Poder Judicial. Se sumarán al equipo de trabajo del ratificado Julio Velarde como presidente de la institución.

Inés Choy

La nueva integrante del directorio es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene el título de Magister en Economía de la Rice University.

No será la primera vez que esté ligada al BCR. En 1994 fue gerenta central de Operaciones de la institución. Anteriormente en 1977 había ingresado por un Concurso de Extensión Universitaria.

Carlos Oliva

Como parte de su hoja de Vida, Oliva se le recuerda por haber sido ministro de Economía en el 2018 en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Es graduado de la Universidad del Pacífico y con Máster en Economía en la Universidad de Georgetown.

Así mismo, desempeñó el cargo de consultor y economista país del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Chile, Venezuela y Colombia entre los años 1992 y 2000.

Diego Macera

Finalmente, Diego Macera es un economista graduado en la Universidad del Pacífico (UP) y hasta la fecha dirigía el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Además, es vicepresidente de Transparencia y escribe columnas en diversos medios.

También, trabajó en la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) desde octubre del 2019 a febrero del 2020.

 Inés Choy- Diego Macera- Carlos Oliva

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/bruno-pacheco-renuncia-a-la-secretaria-presidencial/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here