0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Minedu suspende el concurso de nombramiento de docentes

Días atrás previo a la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021, Epicentro TV informó que profesores empezaron a recibir vía WhatsApp una serie de archivos PDF y mensajes que contenían las preguntas y respuestas del examen.

Producto a esta situación, la Fiscalía inició el 22 de noviembre diligencias en el Minedu en donde precisaron que se venía realizando una “exhibición e incautación de documentos” tras la filtración de preguntas y respuestas de dicho examen.

El Ministerio Público también precisó que se estaría ante posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes.

La decisión del Minedu

Anoche, el Ministerio de Educación emitió un comunicado donde señala que tomaron la decisión de suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Esta postura se debe a lo mencionado párrafos atrás.

Este hecho, así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público”, se lee en el documento.

Además, el Minedu le pidió al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades que puedan existir dentro de la institución u otras que hayan participado en el desarrollo de la prueba.

Para tomar en cuenta

El 16 de noviembre, el ministro de dicho sector, Carlos Gallardo, había señalado que no anularían la prueba escrita del concurso del nombramiento para docentes correspondiente al 13 de noviembre de este año.

«Los buenos siempre somos más, y por supuestas denuncias, aún no comprobadas, no podemos perjudicar la imagen del magisterio. Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad», dijo ese entonces.

Un punto no menos importante fue lo que mencionó el fiscal anticorrupción Reynal Abia. Él había señalado que las diligencias que realizaron no fueron a pedido del Minedu sino por iniciativa del propio Ministerio Público. Es decir, contradiciendo lo que señala el último comunicado del Minedu.

«No lo pidió el Ministerio de Educación, nosotros hemos llegado y hemos solicitado que nos puedan exhibir toda la documentación. Nosotros hemos iniciado las indagaciones por actos de corrupción, hemos ido al Ministerio de Educación, ellos no sabían que íbamos a ir«, comentó el fiscala RPP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/castillo-ataca-a-los-medios-de-comunicacion/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here