0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.4 C
Lima
martes, diciembre 7, 2021

Parlamento debate sobre el Presupuesto Público para el 2022

Días claves. Hoy y mañana el Congreso debatirá en dos sesiones el Presupuesto Público del 2022.

La agenda parlamentaria está pactada para empezar aproximadamente desde las 08:30 am y contará con la participación de la primera ministra, Mirtha Vásquez y el titular del MEF, Pedro Francke.

Precisamente este último había señalado que el presupuesto para el próximo año está centrado en materia de Educación y Salud. Además, el monto económico alcanza a 197, 002 millones de soles.

A nivel comparativo, esto refleja un aumento de 7.6% con relación al presente año. Es decir, 183,029 millones de soles.

Sobre el debate

La semana pasada la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República culminó con la aprobación de los dictámenes referidos a este tema, con el dictamen de la Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2022.

El debate tendrá la intervención de la premier y posteriormente la de Pedro Francke. El economista tendrá que realizar la sustentación del pliego de ingresos, y de los pliegos de egresos, a cargo de los correspondientes titulares de pliego.

Asi mismo, se deberá sustentar los resultados y metas de la ejecución del presente año fiscal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución y los artículos 55, inciso e) y 81 inciso c), del Reglamento del Congreso.

Finalmente participarán los voceros de cada bancada.

Para que se apruebe el Presupuesto Público 2022, deberá haber un total de la mitad de los votos de congresistas más uno para que luego sea promulgada por el Ejecutivo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/la-cuestion-minera-el-acuerdo-en-coracora/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here