0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, febrero 2, 2023

Voto de confianza: Congresistas continúan debate

Esta mañana se reanudó la sesión del voto de confianza en el hemiciclo del Congreso con la participación de los diferentes parlamentarios como parte del debate establecido.

El pasado 25 de octubre, Mirtha Vásquez, primera ministra, expuso la política general del Gobierno. Debido al sensible fallecimiento de Fernando Herrera Mamani, congresista de Perú Libre, se tuvo que suspender la sesión del día.

El oficialismo esta vez no votaría en bloque. El debate se reanudó con la participación de Segundo Montalvo, de la banda del lápiz que exigió que la PCM esté liderado por alguien del partido político de gobierno.

«No podemos traicionar los ideales, vamos a votar no a la confianza«, exclamó.

Asi mismo, en la misma bancada, Francis Paredes, hizo un llamado especial a buscar la gobernabilidad y poder «trabajar juntos».

«Les decimos que trabajemos juntos. Lo único que nos diferencia son los colores partidarios, pero por encima está el pueblo. Esperemos que mis compatriotas de la bancada de Perú Libre apostemos por la democracia y la unidad«, precisó.

Del lado de de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, señaló que si le dará la confianza al Gabinete Vásquez.

«El Perú necesita estabilidad. Para tener trabajo se necesita estabilidad política. Para regresar a las clases necesitamos estabilidad política. Este gabinete está liderado por una demócrata. Por eso, le voy a dar la confianza«, comentó.

Por el lado de Alianza Para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, fue crítico al señalar que es momento de «menos palabras y más acción».

«Cesen en el cargo a todos los que no califican ni merecen ser ministros de Estado. ¿No sienten vergüenza de que siendo un gobierno de profesores nuestro país sea el único que no ha vuelto a las clases presenciales?».

Avanza País, a través de algunos parlamentarios, había señalado que no iban a dar la investidura a Mirtha Vásquez y sus ministros.

Alejandro Cavero, dijo que no dará la confianza. De la misma bancada, la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, cuestionó sobre las últimas decisiones de Pedro Francke (MEF) como una de las razones por las que no respaldaría al Gabinete.

«¿Podemos tener una PCM sumisa? ¿Quiere la premier que se le otorgue la confianza al ministro Pedro Francke quien quiere subir los impuestos? ¿Por qué no le pica el ojo cuando sube el precio de la gasolina?«, exclamó.

También, Norma Yarrow, dijo que «el ministro del MEF busca elevar impuestos. Cuando quiere el ministro de Transportes exonerar de multas a los informales. Retroceso en la reforma educativa y propone docente jalados, teniendo acá a una bancada de profesores».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/la-huaca-pobladores-rechazan-que-los-califiquen-de-vandalos-y-terroristas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.