0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
jueves, febrero 2, 2023

Ya hay más de 26 firmas para presentar moción de vacancia contra Castillo

El pedido de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, para presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ha alcanzado el total de firmas requeridas.

Esta mañana, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, precisó a la prensa que su bancada respaldará la moción de vacancia presentada por la tercera vicepresidenta del Parlamento y por ende firmarla.

Montoya subrayó que es positivo que se lleguen a las firmas para llamar al jefe de estado al Congreso.

“Ahora, si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, me parece una buena idea que no habíamos pensado. Si se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, no sería específicamente para obtener la vacancia salvo que se consiga en el interín, sería una forma que el presidente rinda cuentas ante el Parlamento”, enfatizó.

Fuerza Popular

Del lado de Fuerza Popular también han decidido que firmarán el pedido de vacancia presidencial.

Esta tarde, la lideresa de dicho partido político, Keiko Fujimori, escribió en Twitter que su banca ha decidido respaldar el pedido de Patricia Chirinos.

«En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», enfatizó.

El panorama

Con el respaldo de Renovación Popular (9), Fuerza Popular (24) y de Avanza País (10) se estaría logrando el mínimo de firmas (26) para presentar la moción de vacancia.

El siguiente paso es admitir a debate la vacancia. Ahí se necesita 52 votos.

Luego el presidente de la República tendría que asistir al pleno del Congreso entre el tercer y décimo día de admitida la moción.

Para que se apruebe la vacancia se debe pasar a votación donde se necesita un mínimo de 87 votos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/defensoria-condena-denuncia-de-cesar-acuna-que-afecta-libertad-de-expresion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.