Esta tarde, el jefe de Estado, Pedro Castillo, tuvo una reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos con el propósito de reprogramar- una vez más- su citación por el caso de las supuestas injerencias que habría tenido el Ejecutivo en el intento de ascensos de las Fuerzas Armadas.
“La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibió al presidente Pedro Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Esto en razón a su recargada agenda de trabajo que le imposibilita la diligencia el 29 próximo”, informó el Ministerio Público.
Con el objetivo de colaborar con todas las investigaciones en las que está involucrado el mandatario cajamarquino, este último informó vía Twitter solicitó de manera voluntaria el levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones.
Castillo enfatizó que es una medida que no tiene precedentes.
Por otro lado, el presidente de la República dijo rechazar enfáticamente haber participado en actos irregulares.
“Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, precisó.
Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes. (1/2)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 21, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/carlos-gallardo-el-segundo-ministro-de-educacion-en-cinco-meses-es-censurado/