Rectificación. El pasado 6 de diciembre Luis Cordero, congresista de Fuerza Popular, fue absuelto de una investigación por parte de la Comisión de Ética pese a ser denunciado por su expareja de agredirla, acosarla y de haber subido un video íntimo a internet.
Según informó Panorama ante el descargo de la víctima, un sujeto allegado a la legislador habló con ella para lograr que desista de su versión de los hechos, aludiendo que podría salir perjudicada por estos reportajes ya que tocarían su intimidad, en un intento de manipular la versión de la víctima.
Tras declaraciones polémicas de la presidenta de dicha Comisión, Karol Paredes y al haber solicitado reconsiderar la votación de iniciar un proceso de investigación contra el congresista fujimorista, se aprobó con un total de 16 votos la admisión a la denuncia de oficio.
La primera votación
Como se recuerda esta noticia se da luego de los pedidos oficiales de los congresistas Diego Bazán, María Agüero y Ruth Luque. Los dos primeros decidieron por la abstención en la votación mientras que Luque votó a favor de investigar a Luis Cordero
En la primera votación realizada el resultado fue de cinco votos en contra, en donde precisamente la presidenta de esta comisión, Karol Paredes, de Acción Popular, decidiera no abrir un proceso a Cordero, por haber sucedido “cuando no era congresista”.
María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rocio Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú) votaron por la abstención .
Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú) decidieron votar a favor.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/victor-albrecht-cobraba-a-alcaldes-el-5-por-cada-obra-publica/