0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

FAP informa la muerte de cinco tripulantes de helicóptero desaparecido

Esta mañana la Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunicó que esta mañana realizaron operaciones de búsqueda y salvamiento. Producto de ello pudieron encontrar la aeronave accidentada que fue reportada como desaparecida ayer en Huarochirí cerca al distrito de San Mateo, región Lima.

Desafortunadamente la FAP tuvo que informar la muerte los cinco tripulantes del helicóptero. El comandante FAP Luis Antonio Córdova, el capitán Irwin Espinoza, el capitán Rubén Moscol, el técnico de 1era Alejandro Paz y el técnico de 3era Edi Loayza.

Se ha dispuesto la activación de la junta de investigación correspondiente a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y todo el país”, se lee en el comunicado.

Precisiones

La FAP había informado ayer que la aeronave MI-171SH de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, donde tenía previsto apoyar a las PIAS Aéreas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así mismo, el o helicóptero había partido a las 11:52 horas y tenía como destino la ciudad de San Ramón, provincia de Chanchamayo, en la selva de Junín, y luego a Pucallpa, en Ucayali.

Sin embargo, la aeronave no llegó «a su primer destino y perdiéndose contacto con la aeronave a las 12:49 horas«.

RPP informó que a estas horas del día una brigada se alista para ingresar a la zona para la recuperación de los cuerpos. Además, se trata de una zona inhóspita, de difícil acceso y sin señal telefónica.

Para el mismo medio de comunicación conversó alcalde del distrito de Carampoma, de la provincia de Huarochirí, Lucio Julca. Él enfatizó que es una zona de pastoreo y justamente fue un señor que pastaba a sus animales quien observó cuando cayó la aeronave y avisó a las autoridades.

«Nosotros hemos estado en comunicación con el Mayor que nos daba las coordenadas, más o menos a las 7 hemos localizado la coordenada exacta. En ese lugar no hay pobladores, es una zona inhóspita, no hay pobladores, solamente el que observado es el pastor«, afirmó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/vacuna-pfizer-es-eficaz-contra-omicron-tras-tres-dosis/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.