0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Francke aspira a que el sueldo mínimo aumente en el 2022

Optimismo. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, en entrevista para Latina, señaló que espera que el sueldo mínimo de 930 soles se incremente para el próximo año.

En el 2022 yo creo que si debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno”, enfatizó.

Por otro lado, el economista recalcó que este deseo se da como parte de un avance en la reactivación económica, pero que todo está en evaluación para que no afecte a los negocios.

«Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%«, subrayó.

El titular del MEF añadió que esta iniciativa es una posibilidad que ve el Ejecutivo desde hace ya un tiempo atrás.

Actualmente, el Gobierno dispuso un bono de 210 soles para aquellos trabajadores que ganen hasta 2000 soles.

Lo que hemos hecho es que los S/ 70, en vez de pagarlos mensualmente en tres partes, se entregará una bonificación de S/ 210, porque es más fácil para hacerlo en un solo pago. Y eso cubre noviembre, diciembre y enero, pero de ahí ya tenemos que ir analizando el aumento del sueldo mínimo, porque ya pasó suficiente tiempo y la inflación ha afectado los hogares”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/china-kaisa-suspendio-su-cotizacion-tras-no-pagar-un-bono-de-usd-400-millones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.