0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
lunes, julio 22, 2024

Intentarían desestabilizar al Gobierno desde Estados Unidos

Maniobra. Políticos y empresarios peruano llegaron a Estados Unidos en búsqueda de apoyo americano para desestabilizar el mandato de Pedro Castillo. Esta situación se dio previo a la no admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

Quienes formaron parte del encuentro con congresistas estadounidenses son Rafael Rey, exdirector del BCR, José Vizquerra, empresario minero y Cayetana Aljovín, excanciller.

También, estuvieron presentes Andrea Lanata y Julio César Alonso Lindley que se desplazaron a los despachos de los parlamentarios Susan Wild, Mark Green, Darren Soto.

Según informó La República, el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), organismo de extrema derecha, con sede en la ciudad de Miami, habría auspiciado la visita y gestionado las visitas.

Precisiones

Un dato no menor es que IID organizó el 18 noviembre el foro virtual denominado “¿100 días de castrochavismo en el Perú? Análisis de los 100 primeros días del presidente Pedro Castillo”.

Ahí estuvo presente Rafael Rey, Jorge del Castillo, Lourdes Flores y César Combina, representantes del grupo de derecha extrema que no reconoce los resultados de los comicios de este 2021.

La invitación que recibieron los parlamentario de Estados Unidos tenía como objetivo discutir las elecciones peruanas 2021 “y sus implicaciones para la seguridad regional y los intereses” del país que lidera Joe Biden.

No menos importante, La Republica dijo que los políticos y empresarios  peruanos señalaron que la campaña presidencial Castillo estaba vinculado a Sendero Luminoso.

Además, mostraron su preocupación radica en que el Perú “esté subsumido en la empresa regional político-criminal que une a la Venezuela de Maduro, empresas fantasmas y otros gobiernos simpatizantes en una variedad de operaciones criminales, que incluyen corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de oro”.

La respuesta de la Cancillería

Vía Twitter, la Cancillería del Perú señaló que el actual Gobierno de Pedro Castillo tiene el respaldo de Estados Unidos

“La Cancillería ha recibido del Gobierno de los Estados Unidos las seguridades (de) que ese país no participa en ninguna actividad desestabilizadora del orden democrático en el Perú. Por el contrario, dicho país ha ratificado el apoyo a nuestro Gobierno en sus esfuerzos por la preservación del Estado de derecho y la institucionalidad democrática”, precisan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/reconsideraran-el-caso-de-luis-cordero-denunciado-por-agresion-a-su-expareja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.