0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

MMG suspendería producción de la mina Las Bambas debido a bloqueos

Esta mañana la compañía MMG Limited, empresa de recursos globales de nivel medio que extrae, explora y desarrolla proyectos de metales básicos en todo el mundo, comunicó que suspenderán la producción de cobre de la mina Las Bambas en Apurímac en quincena del presente mes.

El motivo de esta decisión es a causa de que las comunidades aledañas de Chumbivilcas volvieron a bloquear las carreteras tal como había sucedido en setiembre.

“Como resultado de este bloqueo continuo y la restricción de la logística de entrada y salida, Las Bambas se ha visto obligado a reducir progresivamente las operaciones de la mina y la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles clave (insumos para la explotación minera)”, se lee en un comunicado de la Bolsa de Hong Kong.

Por otro lado Gao Xiaoyu, CEO and Executive Director de MMG Limited, detalló en el documento que el impacto que podría producir esta falta de suministros y la continuidad de bloqueos en la producción de cobre para diciembre es todavía “muy incierto”.

Las existencias (de cobre) en el sitio ahora han aumentado a alrededor de 50.000 toneladas de concentrado. La producción cuprífera hasta finales de noviembre fue de alrededor de 278.000 toneladas con todo y el retraso en marcha. Los impactos de la producción de diciembre siguen siendo muy inciertos”, añade.

Antecedentes

Por otro lado, MMG informó que durante su estadía en el país (2016) y desde que empezó a operar lamentablemente se han dado 400 días de perdidas con respecto a la producción de la minera Las Bambas.

“El actual bloqueo de las comunidades de la remota provincia de Chumbivilcas, aproximadamente a 200 kilómetros de las operaciones de Las Bambas, ha acarreado, desde principios del 2016, un retraso en el transporte de concertados de cobre de 400 días”, subrayan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/cheese-tris-y-dos-productos-mas-son-retirados-del-mercado-nacional/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here