El congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, recientemente acusado por su expareja de haberla agredido físicamente y acosarla, fue blindado por la Comisión de Ética tras una votación al decidir que no será investigado.
Esta mañana se pudo conocer que el parlamentario mediante un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, decidió retirar su firma de la moción de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por Patricia Chirinos.
Curiosamente una de las causales sustentadas en la moción por la que señalan de “permanente incapacidad moral” a Pedro Castillo es que el gobierno ha sido “permisible con la violencia contra la mujer«.
A la denuncia en contra de Cordero se suma que según informó Panorama ante el descargo de la víctima, un sujeto allegado a la legislador habló con ella para lograr que desista de su versión de los hechos, aludiendo que podría salir perjudicada por estos reportajes ya que tocarían su intimidad, en un intento de manipular la versión de la víctima.
Al retiro de la firma del legislador, se le suma también la misma solicitud presentada por su hermana María Cordero Jon Tay.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/elecciones-chile-boric-saca-ventaja-sobre-kast/