0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

PJ admite a trámite habeas corpus para frenar la vacancia presidencial

En consideración. Esta mañana se pudo conocer que la demanda de habeas corpus que había presentado el peruano Geovanny López para detener el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, fue admitido por el Poder Judicial.

La medida planteada por el ciudadano también es en contra del Congreso y de las bancadas parlamentarias que firmaron la moción.

Se resuelve: admitir a trámite la demanda de habeas corpus promovido por Geovanny Niler López Pintado a favor del señor presidente Pedro Castillo, Guido Bellido, Guillermo Bermejo (…) por presunta vulneración a la libertad”, se lee en el documento.

La resolución que pudo difundir el periodista Carlos Villareal, precisa que el demandante solicita la tutela jurisdiccional efectiva y no pueden llevar adelante estos proyectos en contra y perjuicio del pueblo peruano, ni prosperar el proceso de moción de vacancia fuera de ley.

Por otro lado, dentro de los argumentos que menciona López es que se han dado amenazas constantes de intento de vacancia presidencial a través de los medios de comunicación por parte de las bancadas parlamentarias desde que se inició el gobierno del presidente Pedro Castillo.

«Se trata de restringir su libertad de gobernar y atenta contra la libertad del pueblo«, se observa en el oficio.

Con la admisión a trámite dictada por el Poder Judicial, se resolvió también correr traslado al procurador público del Congreso “a efectos de que se tome conocimiento del presente proceso constitucional, ejerza la defensa correspondiente y absuelva en el plazo de tres días la presente demanda”.

Twitter: Carlos Villareal

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/la-inseguridad-alimentaria-en-argentina-es-preocupante/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.