0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Admiten a trámite habeas corpus para evitar que fiscales hagan allanamiento en Palacio

El pasado 25 de diciembre, el defensor legal de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentó un recurso de habeas corpus ante el Poder Judicial (PJ) con el objetivo de frenar un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.

Esta medida que presentó el abogado de Castillo se da luego de que las fiscal Norah Córdova, quien líder las investigaciones por el caso Petroperú no logre conseguir la información que requería tras dos intentos de recopilar los datos necesarios en la casa de Pizarro.

Hoy, el PJ comunicó que admitió a trámite el habeas corpus presentado. El recurso había sido interpuesto en contra de Córdova y los fiscales adjuntos Luis Mina y Luis y Medina.

Pachas había sustentado que no habría objetividad en el desempeño de los fiscales en mención.

Asimismo, añade a su pedido que hay un sesgo marcado de Norah Córdova debido a los comentarios y publicaciones en Facebook en contra de Pedro Castillo antes y durante la campaña presidencial.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», se lee en el habeas corpus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/12/contraloria-empieza-servicio-de-control-de-legalidad-por-compra-y-suministro-de-combustible-en-la-fap/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.