0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Congresista que intentó sobornar a periodista no será sancionado

Blindaje. En setiembre del año pasado, Liubomir Fernández, periodista de La República, denunció que el parlamentario de Acción Popular (AP), Jorge Luis Flores, lo había intentado sobornar con 100 para que no entreviste a su colega Carlos Cevallos.

¿Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero? Jorge Luis, yo te acepto lo que tú quieras, pero eso no. Es que no puedes pretender darme dinero. Eso no hace (…) Esto no lo he hecho antes ni nunca”, exclamó Fernández.

En noviembre del 2021, el equipo técnico de la Comisión de Ética del Congreso recomendó declarar procedente la denuncia contra el legislador.

Ayer, de manera increíble, dicha comisión archivó la denuncia que tenía en su contra Flores.

Fueron cinco los votos en contra y cuatro los votos en abstención para que los parlamentarios de la comisión rechacen suspender por 30 días hábiles a Jorge Luis Flores.

Este preocupante hecho se da pese a que el parlamentario admitió el intento de soborno hacia el periodista e incluso pidió disculpas.

Para tener en cuenta

Es importante conocer quienes votaron en contra de sancionar al congresista.

Según informó el periodista de La República, Wilber Huacasi, del lado de Perú Libre estuvieron en contra del informe técnico los parlamentarios Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino y Elías Varas.

De lado en Acción Popular no respaldó la medida Luis Aragón y en Somos Perú, Hitler Saavedra.

En abstención y que sumaron para no sancionar a Flores son: Flavio Cruz del partido de gobierno, Javier Padilla de Renovación Popular, Eduardo Salhuana y Rosío Torres de APP.

Solo fueron cuatro los legisladores que se atrevieron a votar a favor: Karol Paredes (AP), María Agüero de la banca del lápiz, Diego Bazán de Avanza País y Ruth Luque de Juntos por el Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/chile-aprueban-financiamiento-de-la-pension-garantizada-universal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img