0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Covid-19: estos son los puntos para pruebas gratis a nivel nacional

Con el inicio de la tercera ola en el país ya se han dado una serie de nuevas medidas para frenar la propagación de la covid-19 . El último informe de sala situacional de la covid-19 notificó que se registraron hasta el cinco de enero 5198 nuevos casos de virus del SARS-CoV-2.

Con el objetivo de poder evitar una mayor propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud han habilitado lugares para pruebas de descarte gratuitos a nivel nacional. En los diversos establecimientos del Perú se harán pruebas sin costo alguno tanto moleculares como antígenas.

En la capital

La presencia de la variante Ómicron y su predominancia de los casos en Lima han hecho que el Minsa incorpore en diversos centros de vacunación las pruebas de descartes.

En Jesús María las personas se podrán acercar al Campo de Marte. La videna de San Luis también ha sido habilitada para los vecinos del distrito.

Para las personas de San Juan de Lurigancho lo harán de igual forma en el complejo deportivo IPD Bayóvar y el Parque Zonal Huiracocha.

En el Mercado N° 2 de Surquillo también se realizan pruebas de descarte. Foto: Minsa

En San Martín de Porres se puede acceder a pruebas covid-19 gratis en el Parque Zonal Mayta Cápac.

Otros distritos que cuentan con está facilidad son Comas, Puente Piedra, Santa Anita, Ate, Chaclacayo, el Agustino, La Molina.

El norte del Perú

En esta parte del país son diversos departamentos que cuentan con este apoyo para sus ciudadanos. Trujillo y Lambayeque son algunas zonas en las que que pueden acudir a diversos centros de salud para descartar un posible contagio de covid-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca a través de su red social Facebook publicó los puntos autorizados para realizar pruebas de coronavirus.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=237840168494246&set=a.196607395950857&type=3

El sur

Para esta zona del Perú, regiones como Arequipa, Tacna, Puno y Cusco se han sumado a la iniciativa de las autoridades de salud.

En la ciudad blanca se puede ir al centro de salud Javier Llosa García; en Cerro Colorado, al Maritza Campos; en Paucarpata, al local del mismo nombre; y si tienes síntomas graves, puedes acudir al hospital Honorio Delgado Espinoza.

En Tacna se han establecido hasta 17 establecimientos. Dentro de ellos el centro de salud Bolognesi, San Francisco, La Esperanza y en los principales establecimientos de las provincias de Tarata, Locumba y Candarave.

Para conocer con más exactitud los puntos para la detección o descarte de COVID-19 en el Perú dale clic aquí.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/el-sismo-mas-fuerte-de-lo-va-en-el-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.