0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Nuevas medidas: Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de alerta alto

Tras confirmarse la noche de ayer la llegada de la tercera ola de contagios por el coronavirus, esta tarde la primera ministra Mirtha Vásquez, brindó una conferencia de prensa explicando una serie de medidas acordadas en el Consejo de Ministros.

La premier estuvo acompañada del titular del Minsa, Hernando Cevallos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Vásquez había anticipado para RPP que alguna de las medidas que se podría evaluar sería la capacidad de los aforos, restricción de tránsito y el volver en algunos casos al teletrabajo.

Quien tuvo la oportunidad de iniciar la conferencia posteriormente de la premier fue Hernando Cevallos. El titular del Minsa precisó que esta ola significa que estamos en un nivel de contagios que se viene dando de manera acelerada y rápida.

Como ya lo había anticipado anoche, el especialista en salud aseguró que la variante Ómicron es la predominante en Lima.

Tenemos que evitar una gran cantidad de contagios, que es lo que nos complicaría”, enfatizó.

Con respecto a los niveles de alerta según las situación que vive las diferentes regiones del país por la pandemia, Cevallos anunció una serie de cambios.

De nivel moderado que pasan a nivel alto son: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo y Chiclayo.

Asimismo, se suman a este nivel de alerta Puno, Lima Metropolitana, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

El titular del Minsa precisó que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior sino que simplemente pasan a una escala mayor con algunas restricciones adicionales.

Estas son algunas de las medidas para el nivel alto según el Decreto Supremo N° 186-2021-PCM:

  • Está permitida la circulación de vehículos particulares los días domingos.
  • Inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a domingo de 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.
  • Establecimientos comerciales deben cerrar una (01) hora antes del inicio del toque de queda.
  • Transporte interprovincial terrestre: se permite libremente.

No está permitido:

  • Eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos, coliseos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/apple-alcanza-los-3-billones-de-dolares-en-bolsa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img