0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Covid-19: Perú alcanza pico máximo de contagios

Han pasado apenas seis días desde que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la tercera ola de la covid-19 y ya existen cifras que son importantes mencionar.

Hasta el 8 enero del 2022, el Minsa informó que se registraron 8,33 nuevos casos positivos de coronavirus y que lamentablemente 24 personas perdieron la vida.

Asimismo, el analista de datos y exmiembro voluntario de Open Covid Perú, Juan Carbajal, informó que el país ha superado su máximo pico de casos del virus del SARS-CoV-2 de toda la pandemia con un promedio diario por encima de 10 mil casos siendo el punto de quiebre del rápido aumento el 25 de diciembre del año pasado.

Un dato que menciona Carbajal es que el promedio de muertes no tiene hasta la fecha un punto de quiebre que ocasione su aumento. Hasta el momento, Perú tiene más del 80% de su población objetivo vacunada con dos dosis.

Ante el constante incremento de contagios, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona, comentó para RPP que lo más probable es que en tres semanas se detectarán más de 150 mil casos por semana.

En la segunda ola, el pico más alto fue de 60 mil casos por semana. Ahora ya estamos cerca de los 60 mil, al pico que tuvo la segunda ola. Estimamos que en 3 semanas podríamos duplicar este número y preocupa porque muy rápido se expande el virus, que es característico de esta variante (Ómicron)”, resaltó.

Al término de esta se han confirmado 332 casos de la variante Ómicron a nivel nacional. En Lima Metropolitana se ha convertido la predominante con relación a los contagios que afronta la capital en plena tercera ola.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/posible-incremento-de-pensiones-en-colegios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.