0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

Vásquez saluda el reinicio de las operaciones en Las Bambas

Por buen camino. Tras confirmarse que la compañía minera MMG Limited, que es operadora del proyecto minero Las Bambas, saludara la decisión de que se hayan levantado los bloqueos de las carreteras, después de la reunión del 30 de diciembre del año pasado, el panorama parece tomar un buen rumbo.

La compañía informó que desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas empezó a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transportes de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación.

Esta mañana, la premier Mirtha Vásquez, en entrevista para Ideeleradio comentó que el Estado estará constantemente presente en Las Bambas para seguir atendiendo las necesidades de la población.

“El Estado va a estar presente, va a hacer el seguimiento, pero también el Estado tiene que cumplir su parte. Nosotros tenemos delineados una suerte de proyectos de inversión que tienen que ejecutarse y va a ser fundamental para que la gente sienta que, además del beneficio directo que le puede proporcionar la empresa, tiene un Estado presente y ese territorio se vuelve uno que puede constituirse como una gran oportunidad”, mencionó.

Asimismo, la primera ministra indicó que han establecido plazos para que los equipos del Gobierno estén en la zona.

Estamos mirando un modelo en el que haya equipos permanentes en estos lugares para que atienda a los pobladores”, precisó.

Para la expresidenta del Congreso es importante que el Ejecutivo esté pendiente de los acuerdos y compromisos que se tienen con la empresa y pobladores.

“Lo que ha sucedido estos años es que la empresa y la comunidad firmaban un documento y luego nadie le hacía seguimiento”, añadió.

Finalmente, Vásquez enfatizó que desde que entró al Ejecutivo se ha tratado de retomar las conversaciones como Estado tomando un papel más de “actor activo”.

“Ver en los territorios qué es lo que está faltando porque efectivamente hay responsabilidades del Estado, son lugares donde el Estado no ha estado presente y nos toca volver estar presentes para cerrar brechas, atender necesidades, pero hay también compromisos que la empresa ha debido asumir”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/yarrow-se-refiere-a-la-responsabilidad-de-munoz-por-incendio-en-mesa-redonda/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.