0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Las Bambas confirma reanudación total de sus operaciones

Al cierre del 2021 el Ejecutivo logró que las comunidades de Chumbivilcas no vuelvan a bloquear el corredor minero mientras sigan las negociaciones. El compromiso entre todas las partes fue de continuar el dialogo sin “medidas de fuerza”.

Como se recuerda Las Bambas había paralizado definitivamente sus operaciones el 18 de diciembre de 2021.

Esta mañana se pudo conocer que la compañía minera MMG Limited, que es operadora del proyecto minero Las Bambas, mediante un comunicado saludó la decisión que se hayan levantado los bloqueos de las carreteras, después de la reunión del 30 de diciembre del año pasado.

En dicha fecha participaron algunos ministros de Estado liderados por la premier Mirtha Vásquez. También estuvieron presentes gobiernos nacionales, regionales, locales y obviamente las comunidades.

Aclaración

La compañía informó que desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas empezó a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transportes de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación.

“La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre de 2021 y se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero (hoy) de 2022 (hora Perú)”, precisa el documento.

Finalmente, la empresa señala que el enfoque principal es garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y la comunidad.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/ap-y-el-proyecto-de-ley-que-busca-paridad-de-genero-en-los-poderes-del-estado/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.