0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Acusan al premier de manipular la publicidad estatal

Alarmante. Anoche, la ahora exsecretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto, acusó al premier Aníbal Torres de haber utilizados publicidad estatal con fines políticos.

Pinto indicó que le solicitó a Torres acelerar la firma de la resolución que daba inicio a la primera campaña de publicidad vinculada al inicio de año escolar.

«Dado que el monto es alto, [el premier] quería saber con qué medios se iba a contratar. Le expliqué que para contratar a los medios se elige una central de medios, que hace un estudio y, de acuerdo a la audiencia, te dice cuáles son los que deberías contratar, de acuerdo a tu campaña«, señaló.

Pinto dijo otros directores de comunicación del Estado vienen siendo «chantajeados para quedarse o irse si no aceptan algunas presiones». Foto: Captura

Al enterarse de esto, el primer ministro le comentó que de ser así solo debería darse en regiones y no Lima. El exministro de Justicia le dijo que no incluyera al Grupo El Comercio.

El premier quería que sea en regiones. Entonces dijo: ‘No importa Lima’. Llegó al punto de decirme que tenía que sacar al Grupo El Comercio de esa distribución de publicidad«, exclamó.

Pinto le comentó al premier que la publicidad estatal no se maneja así y le ofreció explicaciones técnicas.

Con persistencia a su idea el titular de la PCM la acusó de favorecer al medio de comunicación en mención.

«Fue tantas veces que repitió [eso] que me enojé y le dije: ‘no puedo permitir que me acuse de corrupta’«, enfatizó.

“Me dijo que no podía favorecer a Canal 4, Canal N, que esos medios son vendidos, que esa prensa no merece ningún tipo de favorecimiento”, añadió.

Pinto enfatizó que la campaña era televisiva y radial y no había motivo para mencionar al Grupo El Comercio.

«Creo que el doctor Aníbal Torres pierde la paciencia muy rápido, es bastante intolerante y muchas veces cuando quiere imponer ideas no escucha explicaciones y tiende a arrinconarte de esa forma«, aseveró.

Precisiones

La exfuncionaria pudo comunicarse con el asesor de Pedro Castillo, Franco Pomalaya. Al haber un entendimiento por parte del hombre del jefe de Estado, la exfuncionaria de la PCM contó que le habían dicho que prepare una propuesta para ver técnicamente cuál era el porcentaje que se le debía dar a este grupo.

No obstante, el premier insistió con su postura inicial.

«Señora, deje de hablar en otro lado que usted quiere beneficiar a un grupo de empresas de medios. Andan diciendo que usted quiere beneficiar a un grupo». Y luego agregó: «Cero al Grupo El Comercio, no se le da y punto«, detalló Pinto.

Ante los constantes argumentos de Torres de manipular la publicidad estatal, Ximena Pinto decidió no continuar más en el cargo.

«Es increíble que una relación laboral que hemos tenido durante este tiempo se termine porque quieren utilizar publicidad del Estado, que es dinero de todos los peruanos, con fines políticos», sentenció.

Al término de esta nota, Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, dijo a RPP que recibió presiones desde el Ejecutivo para direccionar la publicidad estatal en las regiones del país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/estalla-la-guerra-entre-rusia-y-ucrania-los-bombardeos-dejan-decenas-de-muertos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img