A dos semanas de cumplirse siete meses del gobierno de Pedro Castillo, la aprobación del mandatario ha ido decreciendo en los últimos meses.
Las malas designaciones de ministros de Estado sumado a los cuestionamientos por los mismos se ve reflejado en que solo el 25% de los peruanos aprueba su gestión, según Ipsos. La misma encuestadora reflejó que de enero a febrero Castillo aumentó su desaprobación: 69 % de la población no respalda su mandato.
Ipsos que realizó la encuesta entre el 10 y 11 de febrero dejó ciertos puntos a tomar en cuenta.
Ante la crisis política que se vive, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había señalado la semana pasada a Día D que de proceder una vacancia presidencial, solo convocaría a elecciones presidenciales y no generales.
En la última encuesta se observa que un 62%- 10 más que el mes pasado- no aprueba la gestión de la acciopopulista. Solo un 21% si respalda su mandato.
No obstante de darse lo que señala Alva, Ipsos mostró que el 74% de los peruanos prefiere que se den las elecciones generales en caso de que renuncien o sean vacados Pedro Castillo y Dina Boluarte.
Finalmente, un 56% precisó que ante la situación actual, el jefe de Estado debería dar un paso al costado antes de que finalice su mandato.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/el-presidente-a-la-medida-de-sus-opositores/