0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Asesores de Castillo niegan declaraciones de Jaico

Los asesores del presidente de la República, Pedro Castillo, juegan un papel importante en las últimas decisiones equivocadas que ha tomado. Esto lo confirmó la expremier Mirtha Vásquez al recomendar un cambio en su entorno de hombres de confianza.

Quién también tuvo declaraciones similares fue el exsecretario general de la Presidencia, Carlos Jaico. Él en su carta de renuncia aseguró que “en su momento advirtió la nociva influencia que en la decisiones del mandatario cajamarquino tienen los asesores de gabinete y funcionarios designados”. Jaico lo llamo “gabinete en la sombra”.

Ante esta situación dos de sus asesores del jefe de Estado, Franco Pomalaya y Beder Camacho aseguraron que estas declaraciones de Jaico no son verdadera según un informe de Punto Final.

«No hay ningún Gabinete en la sombra, cada uno cumple una función. Gabinete en la sombra sería que personas que no están contratadas por el Despacho Presidencial tengan influencia o trabajen dentro de Palacio de Gobierno, cosa que no existe«, aseveró Beder Camacho.

Por otro lado, Pomalaya comentó que el exsecretario presidencial tendrá que explicar lo sustentó en su renuncia.

«Creo que Carlos Jaico tendría que explicar a qué se refiere con el Gabinete en la sombra, porque hasta donde yo he podido ver el presidente gobierna junto con su premier y con sus ministros«, agregó Franco Pomalaya.

Irregularidades en la PNP y entrevistas

Asimismo, Camacho aprovechó la oportunidad para señalar al mismo medio de comunicación que no tuvo injerencia en los ascensos en la Policía.

Como se recuerda Camacho se reunió con Javier Gallardo, quien fuera el comandante general de la PNP. El asesor de Castillo aseguró que se tocaron únicamente temas de seguridad del Despacho Presidencial.

«No me he metido ni en temas de ascensos, de nada, mi vida ha sido transparente; abordamos unos temas con el gabinete de asesores sobre el tema de seguridad ciudadana«, enfatizó.

Finalmente, el presidente de la República ha recibido serios cuestionamientos no solamente por las malas designaciones en el Ejecutivo, sino también por las declaraciones vertidas en CNN.

Castillo dijo que la posibilidad de mar a Bolivia sería una iniciativa que “el pueblo peruano lo decida”. Días después pediría perdón por haberse expresado mal.

Pomalaya comentó para Punto Final que Jaico no dijo la verdad cuando aseveró que el desconocía de la entrevista internacional (la tercera del gobierno).

«Él sí sabía, él estaba coordinando hasta ese día, incluso ese día fue a recoger a Del Rincón del hotel y llevarlo a Palacio porque vivía cerca, decía«, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/quien-se-hace-cargo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.