0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Carlos Jaico renunció a la secretaría de la presidencia

Esta tarde Carlos Jaico decidió renunciar de manera irrevocable a la secretaría general de la República.

Jaico que reemplazaba en el cargo al investigado Bruno Pacheco precisó en un documento que “aceptó dicho cargo con absolutos convicción y lealtad al país”. El renunciante en mención dijo que decidió tomar este reto convencido de trabajar por la transparencia y la democracia.

Argumentos de su renuncia

Según la misiva dirigida a Pedro Castillo, Carlos Jaico decidió dar un paso al costado ya que “pudo comprobar la ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimiento”.

Asimismo, detalló que en su momento advirtió la nociva influencia que en la decisiones del mandatario cajamarquino tienen los asesores de gabinete y funcionarios designados. Jaico lo llamo “gabinete en la sombra”.

Nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país, como se le expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras”, añade.

Lamentó que desde su despacho no cuente el respaldo para “corregir esas prácticas”.

Finalmente, hizo hincapié en que exista el intento de parar sus acciones de planificación y supervisión a través de la interposición y filtración de denuncias falsas y difamatorias.

Misma preocupación

Con un parecido mensaje hacia los asesores presidenciales, la expremier Mirtha Vásquez explicó en RPP su versión sobre su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros. Como se recuerda el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que él “decidió” renovar el gabinete.

Incluso, Vásquez en su renuncia sustentó que ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país decidió dar un pase al costado.

Asimismo, la exprimera ministra expresó su preocupación con respecto al grupo de asesores que rodea al jefe de Estado. Estos hacen que Castillo tome malas decisiones.

«Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores. En lugar de visibilizar lo que es, pues toman estas decisiones equivocadas«, comentó.

Vásquez que deja el cargo luego de casi cuatro meses de haber ejercido funciones, le dejó una ultima recomendación al mandatario cajamarquino.

«El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo», aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/irregularidad-en-designacion-del-procurador-daniel-soria-afirma-la-contraloria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.