0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

BCR: elevan estimado de expansión del PBI 2022

Los analistas económicos y el sistema financiero elevaron sus proyecciones de crecimiento del PBI para este año, en línea con el dinamismo de la actividad económica observado durante los tres primeros trimestres del 2021, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Precisó que en el caso de los analistas, su proyección subió de 2.6% en diciembre a 3% este mes, mientras que el sistema financiero la elevó de 2.5% a 2.6%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú.

Para el 2023, continuó, las expectativas de crecimiento del PBI de los analistas económicos pasaron de 3% a 2.5% entre diciembre y enero, en tanto que el sistema financiero elevó su estimado de expansión de la economía para el 2023 de 2.5% a 2.7% entre ambos meses.

Por su parte, informó también en enero las empresas no financieras registran expectativas de crecimiento de 3% para el 2022 y de 3.1% para el 2023.

La economía peruana es una de las que más rápido se ha recuperado entre los principales países de la región, impulsada por el reinicio de las actividades productivas, los estímulos monetarios y fiscales y el favorable contexto internacional, refirió el BCR.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/colombia-inicia-la-construccion-de-su-primera-planta-de-vacunas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.