0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

CMP pide la renuncia de Hernán Condori del Ministerio de Salud

El nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, cuenta con tres serios cuestionamientos. El titular del Minsa es investigado por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible. Ambos cargos durante su periodo como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

Además de la investigación que posee el flamante ministro de Salud, promueve productos “milagrosos” sin evidencia científica. En un video difundido en Facebook, Condori publicita el “Cluster X2 de NHT Global”.

El también investigado por la Fiscalía señala en dicho video que esta sustancia y/o medicamento es un hidratante que ayuda a lidiar con enfermedades y fortalecer el cuerpo.

Un dato no menos importante es que en la misma página de la empresa que elabora el Cluster X2 y que promocionó Condori, alertan que no cuenta con evaluación de la FDA y que no cura ni mucho menos previene enfermedades.

Respuesta del CMP

En entrevista para RPP el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, comentó que todo el gremio exige la renuncia del polémico ministro que reemplaza a Hernando Cevallos.

Estas declaraciones se dan luego de que Condori afirmara y ratificara en la primera conferencia de prensa del Consejo de Ministros que el “agua arracimada” que promociona está patentada y tiene permiso de la Digemid, la Digesa y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

«Hemos recabado información en el transcurso del día (de ayer) […] las evidencias han sido bastante severas«, comentó.

Urquizo aseguró que el sustento para pedir la salida de Condori es que  «promocionaba productos sin ninguna base científica» que confunden a la población.

Además, Condori practica «publicidad engañosa» ya que brindaba servicios de obstétrica sin tener dicha especialidad.

«Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias […] no es aceptable que en plena tercera ola se haga un cambio» en el ministerio de Salud«, afirmó pidiendo que Pedro Castillo tome en cuenta el pedido.

Finalmente, Urquizo aseveró que el pedido de renuncia de Condori no está vinculado con «el color político» del ministro. Como se recuerda el titular del Minsa es militante de Perú Libre y cercano al fundador del partido político, Vladimir Cerrón.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/minedu-aclara-dudas-sobre-matriculas-pensiones-uniformes-y-otros-temas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img