0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Ávalos en contra del dictamen que modifica Ley de Colaboración Eficaz

Para tener en cuenta. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó la iniciativa de la Comisión de Justicia del Congreso de aprobar un dictamen que modifica la ley de colaboración eficaz.

La también abogada aseguró que este proyecto atenta contra la lucha anticorrupción y del crimen organizado.

Este proyecto que fue aprobado el 19 de enero del presente año indica que todo proceso de colaboración eficaz se tendría que realizar en un lapso de ocho meses desde que se mandó la solicitud hasta la celebración del acuerdo o su rechazo.

Asimismo, podría haber una ampliación de 8 meses si es por un delito de crimen organizado o cuatro meses más si hay justificación alguna.

“La máxima autoridad del MP indicó que la Fiscalía de la Nación, en su momento, opinó técnicamente en contra de la iniciativa, pero que su posición no fue escuchada, así como tampoco se escuchó la opinión del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

Ávalos agrega que la colaboración eficaz es una herramienta fundamental para investigar el crimen organizado y los delitos graves, porque permite destruirlo desde dentro con medidas disuasivas o de recompensas. De aprobarse su modificación, favorecería la impunidad.

Dentro de los cuestionamientos está el hecho de que la aparición de un aspirante a colaborador eficaz solo podrá darse ante la presencia del fiscal de caso y de su abogado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/ponerte-mascarilla-o-no-ponerte-mascarilla-he-ahi-la-cuestion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img