0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

No hay marcha atrás en las denuncias contra Alva y Chirinos

EL 15 de febrero la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. El principal motivo es tras conocerse la reunión entre congresistas para buscar la vacancia de Pedro Castillo.

La tregua momentánea que existe entre el Legislativo y Ejecutivo hizo que la titular de la Mesa Directiva pida que se retire la denuncia en su contra. Incluso, el premier Aníbal Torres dejó abierta la posibilidad.

“Pero yo sí les puedo decir, porque conozco a la ministra de Trabajo, es que una persona muy razonable, que seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos, y así todos trabajar conjuntamente”, precisó el primer ministro.

Denuncia contra María del Carmen Alva.

Continuando con la denuncias y dos días después, Chávez denunció constitucionalmente a Patricia Chirinos de Avanza País por sus declaraciones en un foro de Estados Unidos.

La tercera vicepresidenta había indicado que el país era gobernado por un “terror socialista”. También, aseguró que “la izquierda caviar utiliza el Estado como agencia de empleos”.

No retrocederá

En entrevista para La República, la también congresista de la República enfatizó que no retirará ninguna denuncia contra las integrantes de la Mesa Directiva.

A mí no me van a venir a chantajear a estas alturas. Yo no puedo accionar mis funciones de parlamentaria porque a ellos no les parece, ¡qué tal raza!”, exclamó.

Ante una posible tregua, la también parlamentaria de Perú Democrático dijo que no será posible hablar de dicho término si está supeditada a que retire su denuncia.

Chávez aseveró que sea quien sea (el premier o presidente de la República), no dará marcha atrás en las dos denuncias constitucionales que presentó.

“El curso que corresponde. Si alcanzo los votos o no, esa acción está dentro de los marcos del Congreso. No voy a permitir ningún tipo de chantaje del Parlamento ni de ninguna bancada. A mí no me van a venir a condicionar. Si están acostumbrados a condicionar, se equivocaron conmigo”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/para-luchar-contra-la-corrupcion-castillo-hace-pedido-a-la-oea/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.