0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

SAC archiva denuncia constitucional contra Alva

Hoy en sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso decidieron archivar la denuncia constitucional que presentó la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Como se recuerda esta medida se dio tras conocerse la reunión de la acciopopulista entre congresistas para buscar la vacancia de Pedro Castillo.

Con cinco votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones la SAC decidió no ampliar la agenda para tratar la denuncia constitucional que presentó la también congresista de Perú Democrático. No obstante el voto dirimente de Rosio Torres, titular de la SAC, jugó un papel fundamental.

Un dato no menos importante es que en la sesión de la SAC si priorizaron y aprobaron la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentada por Patricia Chirinos.

La también tercera vicepresidenta denuncia a la fiscal de la Nación por una presunta omisión de su funciones en la investigación contra Pedro Castillo.

Sobre la votación

En esta votación fueron 15 los parlamentarios que participaron. Los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que votaron a favor de que proceda la denuncia contra Alva fueron: Waldemar Cerrón, Paul Gutiérrez Ticona, Alfredo Pariona, Edgard Reymundo Mercado y María Taipe Coronado.

En contra estuvieron, Martha Moyano, Alejandro Cavero, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García, Wilson Soto y Rosio Torres.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/cerron-influyo-en-el-salida-del-gabinete-vasquez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.