0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Todo lo que hay que saber del regreso a clases presenciales

Tuvieron que pasar más de dos años para que los escolares regresen a las aulas. La pandemia por el coronavirus hizo que las casas se conviertan en los salones de clases.

Tras muchas idas y venidas el retorno a los colegios se dará el 28 de marzo pese a que en un principio se tenia estipulado empezar entre el 1 y 14 del mismo mes. Asimismo, es importante resaltar que los diferentes centros educativos tendrán tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

Además, el Minedu dispuso que el servicio educativo presencial se desarrollará en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del docente y los estudiantes en las instituciones o programas educativos en los que los alumnos no excedan el aforo máximo permitido.

Con el objetivo del regreso a clases del 16 al 25 de febrero, se priorizara la administración de segundas dosis pediátricas contra la COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años. Foto: Andina

El calendario escolar del Minedu

Este es el cronograma con fechas y actividades programadas para el retorno a clases presenciales durante el 2022:

Primer bloque de semanas de gestión (dos semanas): del 1 al 11 de marzo

Primer bloque de semanas lectivas (nueve semanas): del 14 de marzo al 13 de mayo

Segundo bloque de semanas de gestión (una semana): del 16 al 20 de mayo

Segundo bloque de semanas lectivas (nueve semanas): del 23 de mayo al 22 de julio

Tercer bloque de semanas de gestión (dos semanas): del 25 de julio al 5 de agosto

Tercer bloque de semanas lectivas (nueve semanas): del 8 de agosto al 7 de octubre

Cuarto bloque de semanas de gestión (uno semana): del 10 al 14 de octubre

Cuarto bloque de semanas lectivas (nueve semanas): del 17 de octubre al 16 de diciembre

Quinto bloque de semanas de gestión (dos semanas): del 19 al 30 de diciembre.

Sobre la vacunación

En cuanto a las medidas generales de prevención y protección personal en el local educativo, Rosendo Serna dijo que el Minedu estableció que en concordancia con las disposiciones del Minsa, todo miembro de la comunidad educativa debe tener la vacunación completa contra la COVID 19.

Para los menores de edad no se ha establecido como requisito la vacunación para regresar a la presencialidad.

Toda vacunación a menores de edad requiere una autorización expresa de los padres de familia. Sobre eso no hay duda. Quisiéramos que la mayoría de los estudiantes estuvieran vacunados antes del 28 de marzo, pero eso no depende de nosotros sino de la llegada de las vacunas. Por eso, antes del 28 de marzo iremos dando las indicaciones del caso”, manifestó.

Alimentación

Serna informó que la norma también señala que, tanto en ámbitos rurales como urbanos, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia física de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica.

Igualmente, indicó que los estudiantes no deben compartir alimentos ni utensilios y que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados y sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/condena-casi-unanime-en-la-onu-a-desafio-de-putin-en-ucrania/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img