0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Tras cuestionamientos, Condori es citado por la Comisión de Salud del Congreso

Tres días después desde que juramentó como ministro de Salud, Hernán Condori, ha sido citado por la Comisión de Salud del Congreso para este martes 15 de febrero.

Esta medida se da luego de que se conociera que el polémico ministro es investigado por presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible durante su período como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019 ha tenido repercusiones en el sector.

En el documento que envió el parlamentario Hitler Saavedra se puede observar que Condori deberá responder sobre  la política sectorial y los lineamientos de su gestión al asumir el ministerio y brindar un balance sobre cómo encuentra el sector. Además, las medidas para enfrentar la pandemia de la covid-19.

Lo que tendrá que exponer

Al titular del Minsa se le vio en un video promover productos “milagrosos” sin evidencia científica como el “Cluster X2 de NHT Global” y asegura que esta sustancia y/o medicamento es un hidratante que ayuda a lidiar con enfermedades y fortalecer el cuerpo.

Ante esta situación la Comisión de Salud pide que Condori explique cuál es la evidencia científica para que publicite «agua arracimada».

Asimismo, le preguntarán sobre el proceso ético que le inició el Colegio Médico de Huancayo por desempeñarse como “médico obstetra” cuando este es médico de medicina general.

Hoy, en conferencia de prensa, Hernán Condori, negó que vaya a renunciar pese a los cuestionamientos que recibe.

¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo? (…) Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/ee-uu-ofrece-ayuda-a-canada-para-acabar-con-los-bloqueos-en-la-frontera/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.