0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Un premier bajo las sombras de las denuncias

Han pasado apenas dos días desde que Héctor Valer juramentó como el nuevo primer ministro- el tercero en seis meses- y ya se han dado a conocer serias acusaciones que el también congresista tiene en su contra.

En primer lugar, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, utilizó su red social Twitter para expresar su preocupación por la designación de Valer. Él difundió una denuncia policial del 2016 hecha por su hija quien fue agredida por el hoy nuevo premier. Su esposa hizo lo mismo.

De manera sorpresiva, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, comentó en conferencia de prensa- ante la ausencia de Valer- que en el Consejo de Ministros no se han tocados “temas personales” del titular de la PCM.

Nosotros no hemos tocado ningún tema personal, en el Consejo de Ministros hay una agenda establecida a la que se tiene acceso mediante el portal de Transparencia, donde se han aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado (…). Los temas personales son personales”, comentó.

El testimonio

Para RPP, una exvecina- que decidió ocultar su identidad- aseguró que el líder de la PCM no pagaba a tiempo, tenía reacciones violentas y a su domicilio llegaban documentos judiciales por delitos contra el Estado, de falsedad genérica, e incluso de homicidio culposo.

«Es un mal recuerdo para los vecinos, para el serenazgo, que tiene denuncias. (Valer Pinto es) un tipo conflictivo, pegalón. Le pegó al de la cochera. Al serenazgo, dentro de su casa, le pegó porque dijo que no tenía que entrar. Siempre los pleitos eran continuos, era demasiado negativo, conflictivo y pegalón«, exclamó.

Además, aseguró que cuando Valer vivía en San Borja, afrontó un proceso judicial por desalojo.

«Mi amiga me ha contado que el señor, actual premier, tiene un proceso judicial por desalojo, por no pagar, durante todo el tiempo que duró el juicio, que son dos años, no pagó alquileres. El monto asciende a más de 40 mil soles. Se fue sin pagar»,añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/carnaval-electoral-fragmentados-y-desubicados-nacional-y-regionalmente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.