0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.9 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Colegios públicos regresan a la presencialidad en 18 regiones del Perú

Larga espera. Tras un proceso de vacunación contra la covid-19 a menores de edad que ha ido avanzando desde inicio del 2022, desde hoy los niños que pertenecen a colegios estatales retornarán a la presencialidad. Antes ya lo habían hechos los centros educativos privados.

Es importante mencionar que el regreso a los colegios es de manera gradual y abarca desde hoy hasta el 28 del mismo mes. Hasta la fecha el equivalente a un 25%, uno de cada cuatro niños de 5 a 11 años cuentan con dos dosis a nivel nacional (1,057,547), según el analista de datos, Juan Carbajal.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que hoy un total de 18 regiones del país retornar a la presencialidad. Anticipó que diversos titulares de los sectores irán a supervisar el inicio de clases.

La actividad de cada ministro es dar inicio al año escolar en forma presencial, pero también de dialogar, conversar y tomar nota respecto a la situación especial y crítica que puede ocurrir en un determinado colegio” , dijo el último viernes a TV Perú.

En total son 4′289,233 (63% del total de 6′797,295) escolares de colegios estatales que regresan a clases. Asimismo son  54,791 instituciones educativas públicas que atenderán (que representa el 64% del total). Foto: Minsa.

El titular del Minedu explicó que existen situaciones críticas en diversos planteles del país para lo cual ya se tienen aulas prefabricadas y, en otros casos, espacios en otros planteles para albergar a los alumnos y puedan iniciar las clases presenciales.

Se estima que más de 4 millones escolares retornen a sus centros educativos. Además, el Minedu puso a disposición la plataforma “Identicole”. Esta página web podrá responder dudas sobre uniformes, matrícula y compra de textos escolares.

Vacunación docentes

La inmunización contra el coronavirus no es solamente para los estudiantes. Es de suma importancia que a nivel nacional los docentes cumplan con su esquema de vacunación.

Hasta el 28 de febrero del presente año entre docentes, directivos, personal administrativo, auxiliares y promotoras estos son los porcentajes de vacunación.

Con UNA dosis: 97% Con DOS dosis: 95% Con TRES dosis: 67% No Vacunados: 3%.

La información fue brindad por Juan Carbajal, analista de datos y exvoluntario de Open Covid Perú.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/contrarreforma-electoral/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.