0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Moción de censura lista contra Condori

Primer paso. Juntar las 33 firmas que se requiere para presentar oficialmente la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, parecía algo lejano para su promotor, Diego Bazán (Avanza País).

Ayer en horas de la noche el parlamentario comunicó vía Twitter que finalmente consiguió el total de rúbricas necesarias para presentar en mesa de partes del Congreso la iniciativa legislativa.

Dentro de las bancadas que apoyaron dicha moción en bloque son Avanza País y el Partido Morado.

Asimismo, estamparon su firman parlamentario de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Juntos Por el Perú, Somos Perú y congresistas no agrupados. Un dato no menor es que tres legisladores de Renovación Popular firmaron.

Dentro de ellos aparece Jorge Montoya, quien dijo que la interpelación de Condori y sus respuestas fueron “satisfactorias”

«Renovación Popular dará un mes de plazo para la verificación de las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad y tomar una decisión. Han sido satisfactorias las respuestas durante este proceso», enfatizo el pasado 16 de marzo.

Precisiones

Siendo oficial la presentación de la moción de censura queda pendiente que se fije horario y fecha para su debate y posteriormente su votación.

Una bancada que anteriormente cuestionó el accionar de Condori en el Minsa fue Fuerza Popular(FP). Hoy por hoy ninguno de los 24 parlamentarios llegó a firmar la censura.

En ese sentido Diego Bazán confía y espera que para cuando sea la votación FP cambie de opinión.

Tengo la confianza y la esperanza también de que Fuerza Popular se va a sumar a este grupo de congresistas que va a votar a favor que se vaya el señor Condori”, expresó en RPP.

Es importante mencionar que para que el Congreso separe del cargo al cuestionado ministro se necesitan 66 votos. Bazán aseveró que espera la madurez política de todas las bancadas.

El dato

En entrevista a RPP el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, señaló que luego de que Condori hiciera público el traslado de una bebé de Cañete a Lima y de la capital al Instituto Nacional de Salud del Niño, este ha sido denunciado.

«Ese niño que lo trajeron con helicóptero de Mala al Palacio, del Palacio en ambulancia, cargando el ministro… ¿Esa es su labor? Ya una doctora del Hospital del Niño lo denunció al ministro, por si acaso, eso me he enterado hoy», comentó.

Urquizo precisó que la denuncia de la profesional de la salud se da ya que es una exposición contra la dignidad del paciente y viola el Código de Ética.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/lo-ultimo-escritor-murakami/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.