0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

El barril de petróleo WTI supera los 110 dólares por la guerra en Ucrania

Con información de AFP

El precio del barril de petróleo WTI superó los 110 dólares este miércoles, en un contexto de gran preocupación por el abastecimiento energético mundial a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El barril del WTI subió 6,5% a 110,18 dólares, horas después de que el barril de Brent hiciera lo mismo. Se trata de un récord desde 2013 para el WTI, y desde 2014 para el Brent.

Los dos principales indicadores del precio del crudo suben después de que Rusia -el tercer productor mundial de petróleo- invadió Ucrania la semana pasada, desatando una cascada de sanciones contra Moscú, lo que bloquea las exportaciones.

El conflicto en Europa del este llega un momento de tensión en mercado ya que la recuperación global de la pandemia del covid aumentó la demanda.

Los operadores de crudo están atentos a una reunión este miércoles de los países productores de la OPEP en la que también participarán 10 socios adicionales, incluyendo Rusia, para discutir un eventual aumento de la producción.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/dia-mundial-de-la-vida-silvestre-conoce-las-especies-de-fauna-y-flora-en-peligro-en-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img