0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Faltan firmas para presentar moción de censura contra Condori

A la espera. En apenas una semana la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori, parece no verse afectada luego de responder a la moción de interpelación en el Congreso.

Condori respondió una serie de cuestionamientos. Uno de ellos acerca de haber promovido productos “milagrosos” sin evidencia científica como el “Cluster X2 de NHT Global” o “agua arracimada”.

El titular del Minsa negó tajantemente haber comercializado dicho producto. Aseguró que nunca dijo que cuando este insumo ingresa al cuerpo humano tiene propiedades medicinales.

El Colegio Médico asegura que Condori mintió en su interpelación y persisten en que renuncie. Foto: Andina

Jorge Montoya, uno de los promotores de la interpelación y quien apoyo la censura que presentó Fuerza Popular(FP), dio a entender que el descargo de Condori fue suficiente para permanecer en el cargo.

«Renovación Popular dará un mes de plazo para la verificación de las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad y tomar una decisión. Han sido satisfactorias las respuestas durante este proceso«, enfatizó.

No obstante, Avanza País no conforme con la intervención del cuestionado ministro viene recolectando las rúbricas necesarias para buscar la censura. Se necesitan 33.

Hasta la noche de ayer solo había 27 firmas de los congresistas. Carlos Villareal, periodista de RPP, informó que ningún parlamentario de Fuerza Popular o Renovación han estampado su firma.

Sin embargo, al término de esta nota el vocero de FP, Hernando Guerra García, precisó que su bancada evaluará una vez más la censura contra Condori.

Nosotros lo que vamos a hacer es volver a evaluar la censura en función de lo que dicen otras bancadas, porque creemos que tenemos que avanzar en conjunto. Para nosotros es más importante la unidad del bloque de oposición democrática”, precisó.

¿Descenso en los porcentajes de vacunación?

Continuando con los cuestionamientos, durante los últimos días se viene mencionando que el ritmo de vacunación contra la covid-19 está en descenso. Condori asegura que esto no es cierto y que en su gestión se ha destinado un presupuesto de más de 123 millones de soles para garantizar la oferta de los inyectables a la población.

La vacunación no ha bajado en absoluto, estamos hablando a escala nacional. Estamos a diario vacunando, es más ahora van a salir (las brigadas de vacunación) en forma más rigurosa, para vacunar casa por casa”, enfatizó ayer en Cusco.

Por otro lado, el analista de datos, Juan Carbajal, precisó en su cuenta Twitter que las declaraciones del titular del sector son falsas.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa en 40 días de su gestión el ritmo de inmunización ha bajado en 54% a nivel nacional.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/es-momento-de-eliminar-al-tribunal-constitucional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.