0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Horas claves para Hernán Condori, moción de censura lista

A cinco días para que el Gabinete Torres- el cuarto en siete meses- se presente ante el Congreso para el voto de confianza, se ha hecho oficial la presentación de la segunda moción de censura contra un ministro de Estado.

Hernán Condori quien lidera de manera cuestionada el Ministerio de Salud es el nuevo titular de un despacho contra quien presentan esta medida. El anterior fue Juan Silva, quien renunció antes de ser censurado.

Anoche, Fuerza Popular presentó la moción de censura contra el titular del Minsa. La bancada parlamentaria logró conseguir las 33 firmas que se requieren para entregar el oficio en la mesa de partes del Congreso.

Dentro de los diversos argumentos, en el documento precisan que se da tras “una serie de denuncias por inconductas funcionales, presuntos actos de corrupción, actos contra la ética en el ejercicio profesional, que pueden derivar en atentados contra la salud pública”.

Precisiones

El ministro que promociona agua arracimada señaló que no renunciará y seguirá en el cargo hasta que Pedro Castillo y el pueblo se lo permita. Asimismo, aseguró a la prensa que ha encontrado una “mafia” en el sector de todas las gestiones anteriores a su llegada.

Para lograr sacar a Condori del cargo se necesitan 66 votos. Ante esta situación y como ha sido constante las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) jugarán un papel importante.

Se sabe que sumando los votos de Fuerza Popular, APP y AP lograrían 43. Harían falta 23 más que se definirían en los próximos días

En entrevista a La República declaró el vocero alterno de Acción Popular, José Alberto Arriola. Él señaló estar a favor de la censura al igual que la mayoría su bancada.

Hay una posición mayoritaria de apoyar la censura. Yo no he firmado (la moción), pero ya tenemos algunos criterios que hemos conversado en la interna”, argumentó.

En APP se estima- al igual como lo tenían pensado con Silva- votarían en abstención al preferir la interpelación. Eduardo Salhuana detalló que vienen promoviendo dicha moción.

“Lo que pasa es que la moción de censura no puede presentarse antes de la interpelación”, aseveró.

Al término de esta nota personal médico realizó protestas en exteriores del Minsa tras la permanencia de Condori en el sector salud.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/tras-proyecto-de-ley-colegio-quimico-farmaceutico-en-contra-de-la-automedicacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img