0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Indecopi declarada infundada apelación que buscaba detener difusión de libro “Plata como cancha”

No procedió. La tarde de ayer se conoció que la Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi, en segunda y última instancia administrativa, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por César Acuña Peralta contra el periodista Christopher Acosta.

El fundador de Alianza para el Progreso solicitaba ante la entidad el retiro de la publicación del libro “Plata como cancha” -que el periodista escribió- de todo tipo de venta por supuestamente infringir los derechos de propiedad industrial de la marca y logotipo. Además, determinaron que no se realizó actos de competencia desleal.

Acuña pedía que Indecopi imponga una multa contra Acosta y Penguin Random House Grupo Editorial S.A.

Entre otros aspectos, la Sala concluyó que los denunciados se dedican a brindar servicios distintos a los de la clase 35 de la Nomenclatura Oficial para el registro de marcas, para los cuales el denunciante César Acuña Peralta tiene registrada su marca “Plata como cancha y logotipo”. La clase 35 agrupa a las marcas que brindan servicios de publicidad, administración comercial, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina.

Además, la resolución indica que ninguno de los servicios señalados en la denuncia ha sido identificado con la marca de Acuña Peralta, la cual no ha sido utilizada por los denunciados como una marca, sino que constituye el título de un libro de investigación periodística.

Un dato no menos importante es que por segunda vez consecutiva, entidad rechaza la solicitud de sancionar al autor y editorial.

Finalmente, se dispuso que Acuña Peralta asuma el pago de costas y costos incurridos en este proceso por Penguin Random House Grupo Editorial S.A. y el periodista Christopher Acosta Alfaro.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/gabinete-torres-va-hoy-en-busqueda-del-voto-de-confianza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.