0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.3 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

La Libertad: derrumbe de tierras sepulta al menos 60 viviendas

Tragedia. Esta mañana aproximadamente a las 8:30 am se originó un deslizamiento de tierra y lodo que sepultó al menos 60 viviendas en el sector cinco esquinas, anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

El lamentable hecho fue capturado en un video por vecinos que residen alrededor de la zona. Este fenómeno se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

¡No!, ¡Dios!, se tapó todo”, se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del desastre.

Asimismo, el consejero regional, Luis Rodríguez, señaló a RPP los daños que se suscitaron en la región.

Están verificando si hay desaparecidos porque el cerro se ha deslizado de un momento a otro”, exclamó.

Además, el gobernador Manuel Llempén dijo al mismo medio de comunicación que son 60 y 80 casas las que han sido cubiertas por la tierra, por lo que se ha convocado al gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, y al director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, para monitorear la emergencia y canalizar ayuda.

«El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas. Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico«, enfatizó.

También, el ministro de Defensa, José Gavidia, dijo a RPP que hasta el momento se estima que hay cuatro personas rescatadas.

La palabra de Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, como ha sido una costumbre se manifestó vía Twitter. El jefe de Estado detalló que apoyarán a las familias damnificadas y articularán diversas acciones con las autoridades locales.

Por otro lado, el Minsa comunicó que el sector activó a sus brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada por el deslizamiento de tierra.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/premier-asegura-no-conocer-a-karelim-lopez/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.